domingo, 4 de mayo de 2008

El Blue-Ray también ha muerto ...

No os asustéis, el Blue-Ray está más vivo que nunca, PlayStation 3 parace porfin haber despegado, gracias a los packs que incluyen videoconsola con juegos como Metal Gear Solid IV, GTA IV, o Gran Turismo Prologue.

Pero hoy vamos a hablar sobre los discos duros multimedia.

Son discos duros externos, por lo general de 3,5", aunque ya comienzan a salir de distintos formatos, más o menos grandes, más o menos detallados exteriormente, etc.

Pero son sin duda sus características multimedia los que lo hacen tan interesantes. Veamos, un disco duro se usa claramente para almacenar información. Un disco duro externo permite llevar esa información de un ordenador a otro, con poco espacio. Y un disco duro multimedia, permite meter esos datos en ese disco duro, pero contiene una serie de salidas para conectarse principalmente a un televisor, ya que está ideado sobre todo para ver videos, películas, fotografías, etc.

Para ello, el disco duro en sí debe contener una seria de salidas periféricas para conectarse a nuestro equipo de sonido, televisor, red local, etc.

Ahora bien, como decíamos en nuestro título, esto puede suponer de forma extraña un retroceso para soportes como el Blue-Ray por lo siguiente.

No debemos llevarnos a engaño, el futuro pasa por los videoclubs mediante IP, poder sentarnos en nuestro sillón y con nuestro mando, a través de Internet, alquilar o comprar una película que se descargue directamente en este tipo de discos duros.

Y llegados a este punto, tampoco debemos olvidar que las líneas ADSL, aún siendo las más lentas de Europa, avanzan, y es más fácil descargarse una película en Alta Definición de varios gigas, y en vez de grabar en un Disco Blue-Ray, también podremos guardarla en estos discos duros multimedia. Para este punto, quizás aún existe cierto retroceso, y es que hoy en día muy pocos de estos discos duros externos, vengan con salidas en alta deficinición tales como HDMI o salidas de sonido 5.1.

Así pués, estos discos duros multimedia son ya una realidad en muchas casas, en la mía desde hace año y medio, y cada vez más a un precio más económico y asequible, alrededor de los 200 € para discos de más o menos 400 GB de memoria, con pantallas LCD, mando a distancia, y todas las salidas oportunas para visualizar a gran calidad, aún no a calidad FullHD, pero si lo suficiente más aún teniendo en cuenta el origen de la mayoría de nuestras descargas.

3 comentarios:

  1. Sí, este http://www.xataka.com/2008/10/08-blusens-blubrain-centro-multimedia-completo

    ha sido de lo mejorcito que he lido últimamente. ¿por qué? porque lleva salida HDMI para alta definición, para nuestras teles de plasma o lcd que casi todos tenemos o tendremos, sintonizador tdt, graba de la televisión, entrada de tarjetas y wifi para pasar archivos de forma sin cables y no tener que estar del salón a la habitación.

    de lo más completito y creo que el primero de muchos de este tipo con esas características

    un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  2. yo estube el otro dia mirando pagina y encontre una vastatne buena. preuva a buscar por aki.

    http://www.informatica-i7store.com

    prueba de alli sake un par de cosas ya.
    un saludo

    ResponderEliminar