domingo, 11 de mayo de 2008

IPTV 3.0

A estas alturas muchos ya reconoceréis de que va el sistema de transmisión de archivos, en especial de películas, mediante IP,de ahí el nombre de IPTV.

Se trata ni más ni menos, de como hace el servicio Imagenio, de Telefónica, emitir televisión y películas a través de dirección IP, es decir, de Internet. Se dice que es el futuro, a la vez que la muerte del cine, puesto que podremos ver estrenos o alquilar pelis y verlas en el momento gracias a una conexión de banda ancha.

Pero bien, el nuevo paso del que hablaremos hoy, es la posibilidad del usuario de generar contenidos, por así decirlo, de ahí lo de 3.0.

Y es que el reproductor multimedia de salón, de los que os hablamos hace poco, de Archos, incorpora una función curiosa, y es la capacidad de ver los archivos que poseemos, desde cualquier lugar del mundo mediante una conexión a Internet. Algo así como que nuestro reproductor multimedia se transforma en un videoclub accesible desde cualquier parte.

Ofrece la posiblidad de ver nuestras películas desde otra casa, e incluso desde un móvil con Symbian o Windows Mobile.

Tal función, podría suponer a su vez un nuevo avance para las redes P2P y un cambio en la "piratería", puesto que en vez de necesitar descargar archivos (por no decir películas, juegos, música, etc...) podríamos acceder a ellos de manera directa e inmediata a los discos duros de otras personas. Eso sí, si no fuera porque de momento el único problema es la necesidad de una autentificación, que si bien podría ofrecerse a los demás, pero sobre todo porque no permite más de una conexión externa a la vez a los archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario