martes, 29 de abril de 2008

Libreticas, una Redecica de Blogs

Dulce, Fran y Luís, son la cabeza pensante de Libreticas, una Red de Blogs creda aquí al lado, vamos, al ladico.

Libreticas nació de la idea de unos jóvenes estudiantes de informática. Ya sabemos que si algo tiene el periodismo en la Red, es que algo de ordenadores debes conocer, y una de dos, o eres periodista y sabes escribir pero necesitas dónde, o tienes dónde escribir pero no sabes cómo.

En España, o mejor dicho, de habla hispana, contamos con dos Redes de Blogs bastante conocidas. Son Weblogssl e Hipertextual, primera y segunda Red de Blogs de habla hispana como decíamos. Ambas ampliamente reconocidas en la blogosfera por contar con un diseño uniforme y mucha diversidad temática. Los contenidos son originales, con un buen uso de la multimedia y de la interactividad.

Esto mismo busca sin duda Libreticas.com, que pese a sólo contener cinco temáticas diferentes, Videojuegos, Deportes, Empresas, Marujeo y Manga, logran añadir contenidos originales como encontramos en el Blog DeporteAcción, dónde el ciclismo cobra importancia, siendo un deporte olvidado para el resto de la Red.

Libreticas.com ha sufrido sin duda para salir adelante. La falta de financiación, no sólo para los editores y redactores, sino para el propio mantenimiento del servidor y el alojamiento, es el principal problema. Ya que como informáticos, conocen algún truquillo para darse a conocer en Internet usando las claves del sistema de posicionamiento, principalmente de Google.

Los chicos de Libreticas.com, incidieron principalmente en la idea de ser emprendedores, alejándonos quizás de la simple materialización de contenidos de prensa en la Red, invitándonos a crear Videoblogs, Podcasts, etc (como el caso de Mobuzz.tv) ... así como la idea de que más Redes de Blogs son posibles.

Sin duda una charla bastante interesante, donde queda patente que no sólo hay que tener una idea, sino llevarla a cabo y saber que no es fácil, pero que quizás si algo bueno tiene esto es que se hace por que uno quiere, y de que realmente, puede ser bastante rentable, como les sucedió a Eduardo Arcos, Manu Contreras y José Paniagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario