domingo, 6 de abril de 2008

Zumobi y la reunificación de nuestros widgets y gadgets

Desde hace unos días, podemos ver un anuncio sobre una promoción que el diario El País ofrece a sus lectores, por la que rellenando la típica cartilla y coleccionando cupones diarios más una mínima cantidad de euros, podíamos adquirir un mando a distancia universal con la característica de que este mando sirve para distintos aparatos electrónicos que están a la orden del día como son el reproductor DVD, la Televisión, el Disco Duro externo que permite reproducir videos, fotografías, música, etc.

A su vez, no es menos importante la noticia encontrada en Xataka Móvil, acerca de Zumobi.

Zumobi es una aplicación que ya apareció hace poco para el sistema operativo Windows Mobile 6.1 y ahora aparece para las Blackberry. Zumobi permite organizar de una forma muy vistosa todos los widgets que poseemos en nuestro móvil.

Estas dos noticias, son sin duda el resultado de una aglomeración de aparatos físicos y virtuales, que se han adentrado en nuesta vida sin darnos cuenta.

A día de hoy resulta difícil comprarse un teléfono móvil sin mirar antes si lleva GPS, Wifi, Bluetooth, cámara de 5 megapixels, etc. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que la duración de la batería importaba. Y a su vez, nuestro salón se llena cada vez más de cables, de mandos a distancia y de aparatos, que si bien, nos ayudan a mejorar la interactividad y el ocio, no hacen a veces más que complicar la vida para el usuario mediano y común que finalmente acabará viendo la insulsa programación de televisión.

Quizás, el próximo paso sea unificar mediante una sola señal inalámbrica todos estos aparatos y evitar tanto cable, pero sin duda que la tecnología no tiene freno, cada día encontramos algo nuevo, y a veces nos cuesta renovar el móvil o el portátil porque tememos que dentro de un mes se nos quede anticuado, aunque siempre podremos actualizar y buscar otros usos a nuestros aparatos, como la idea de conducir un coche mediante un mando Wii....aunque de momento sea una utopía más cerca de una broma que de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario