domingo, 20 de abril de 2008

Descuento por hacer publicidad

Ya parece que llega a España la posibilidad de obtener descuentos en nuestra factura mensual del móvil mediante dejar colocar publicidad en nuestros terminales.

Al igual que ocurriera hace un tiempo en los videojuegos, en los que mientras jugabamos veíamos publicidad de otros futuros juegos, o de simples marcas, en España, Orange se ha adentrado en lo que Google también tiene por objetivo hacer dentro de poco.

Se trata de ofrecer nuestro móvil como plataforma publicitaria, de tal forma que cada vez que nos llamen escuchar algún sonido del tipo Yavoy de Movistar, pero basado en alguna empresa, vamos, publicidad.

El usuario obtendrá un descuento en su factura mensual según la cantidad de veces que esa publicidad se ejerza, vamos, según las veces que te llamen.

Es sin duda un paso para aprovechar las nuevas tecnologías de forma publcitaria, implicando a tres partes, la empresa publcitaria, el OMV (Operador Móvil) y el usuario con su terminal. Además por fin el usuario obtendrá alguna ventaja.

El próximo paso, parece ser otro posible descuento por aceptar recibir mensajes multimedia publicitarios ya que hasta el momento sólo recibimos publicidad del OMV al que pertenecemos, pero al igual que cuando compramos una revista, vemos publicidad de múltiples empresas, podremos recibir esa misma publicidad con nuestro consentimiento y con más de una ventaja.

Editado justo antes de publicar:
Otra muestra más de lo hablado anteriormente. Se podrá pagar el autobús con el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario