Andrés de España, Director, Gerente y Responsable Directo de Contratación de la empresa Zamboo Comunicaciones, habló a los estudiantes de la UCAM dentro de las charlas y conferencias denominadas Comunicación 10 que se celebran todos los miércoles.
El tema principal, la comunicación integral, la unificación de los medios es el futuro. Y el primer ejemplo claro es la propia Zamboo Comunicaciones. Una empresa que nació tras las fusiones de distintas empresas por separado, hasta llega a necesitar la creación de Zamboo y que fuera la que dirija el apartado comunicativo y la relación externa de las empresas fusionadas.
Zamboo está formada por un grupo de expertos de distintas materias, desde periodistas hasta ingenieros, pasando por publicistas. La orientación principal de la empresa es sin duda el mercado tecnológico.
Durante la conferencia salieron a relucir los distintos problemas que surgen en una empresa de comunicación como la importancia de para quién se trabaja, la importancia del dinero y la felicidad, y la división de campos para periodistas y publicistas.
El cliente debe ser siempre, para Andrés de España, el que tome las decisiones y para el que la empresa debe trabajar. El principal motivo aportado por esto, es porque el cliente ha sido quién te lo ha pedido y además el que pone el dinero.
En cuanto al trabajo que debe desempeñar el periodista o el publicista, Andrés apuesta porque el periodista se centre más en la relación y trato con los medios, por su conocimiento y su trabajo más regular, mientrás que el publicista elige con que medios trabajar y se encarga, por supuesto, de la parte más creativa del trabajo.
Andrés de España_003 from saezalvaro on Vimeo.
Y sobre la relación felicidad y dinero, Andrés comenta que es un ciclo, la pescadilla que se muerde la cola, la felicidad va hacia el dinero, pero vuelve y no se puede ser feliz en la comunicación sin dinero, y no se puede tener dinero sin felicidad. Lo dicho, un ciclo.
Para Andrés de España, el comienzo en una empresa de comunicación se divide en tres partes:
1- Inicio: Integrarse, preguntar, ser humilde, aprender, empezar algo y ser lógico. Es decir, aprender de lo que vemos a nuestro alrededor, preguntar sin miedo pero sin agobiar para no parecer perdidos en el tema, y ser valientes y actuar siendo capaces de tomar decisiones.
2- Second Time: Indagar, comparar, aprender y producir algo. En esta fase, el aprendizaje llega a su fin, y es la hora de demostrar nuestros conocimientos y nuestra capacidad para servirnos por sí solos.
3- Third Time: Terminar, ser resolutivos, ser rentables, ser regulares e innovar. Es decir, una vez demostrado que somos capaces en nuestro cargo, debemos empezar de ser rentables y ganar dinero para empresa, así como demostrar que somos únicos en nuestro puesto de forma resolutiva.
Como queda expuesto en el siguiente video, aprender nunca pasa a un segundo término, es siempre algo fundamental en el trabajo de alguien.
Andrés de España_002 from saezalvaro on Vimeo.
En definitva y como conclusión de toda la ponencia, Andrés de España destaca que la comunicación integral, como su nombre indica, integra a profesionales de muy distintas capacidades, por lo que el conocimiento y la capacidad de cada persona.
Además Andrés concluye con dos claros ejemplos. La televisión del futuro se dirige hacia la televisión mediante el Protocolo IP, y como ejemplo de comunicación integral puso la web Estudiantes del Mundo, en la que se publicita a Alicante como ciudad acogedora de estudiantes del mundo y ayudarles a vivir, estudiar y trabajar.
Para más información sobre Andrés de España, su email de contacto es info@grupozamboo.com
El tema principal, la comunicación integral, la unificación de los medios es el futuro. Y el primer ejemplo claro es la propia Zamboo Comunicaciones. Una empresa que nació tras las fusiones de distintas empresas por separado, hasta llega a necesitar la creación de Zamboo y que fuera la que dirija el apartado comunicativo y la relación externa de las empresas fusionadas.
Zamboo está formada por un grupo de expertos de distintas materias, desde periodistas hasta ingenieros, pasando por publicistas. La orientación principal de la empresa es sin duda el mercado tecnológico.
Durante la conferencia salieron a relucir los distintos problemas que surgen en una empresa de comunicación como la importancia de para quién se trabaja, la importancia del dinero y la felicidad, y la división de campos para periodistas y publicistas.
El cliente debe ser siempre, para Andrés de España, el que tome las decisiones y para el que la empresa debe trabajar. El principal motivo aportado por esto, es porque el cliente ha sido quién te lo ha pedido y además el que pone el dinero.
En cuanto al trabajo que debe desempeñar el periodista o el publicista, Andrés apuesta porque el periodista se centre más en la relación y trato con los medios, por su conocimiento y su trabajo más regular, mientrás que el publicista elige con que medios trabajar y se encarga, por supuesto, de la parte más creativa del trabajo.
Andrés de España_003 from saezalvaro on Vimeo.
Y sobre la relación felicidad y dinero, Andrés comenta que es un ciclo, la pescadilla que se muerde la cola, la felicidad va hacia el dinero, pero vuelve y no se puede ser feliz en la comunicación sin dinero, y no se puede tener dinero sin felicidad. Lo dicho, un ciclo.
Para Andrés de España, el comienzo en una empresa de comunicación se divide en tres partes:
1- Inicio: Integrarse, preguntar, ser humilde, aprender, empezar algo y ser lógico. Es decir, aprender de lo que vemos a nuestro alrededor, preguntar sin miedo pero sin agobiar para no parecer perdidos en el tema, y ser valientes y actuar siendo capaces de tomar decisiones.
2- Second Time: Indagar, comparar, aprender y producir algo. En esta fase, el aprendizaje llega a su fin, y es la hora de demostrar nuestros conocimientos y nuestra capacidad para servirnos por sí solos.
3- Third Time: Terminar, ser resolutivos, ser rentables, ser regulares e innovar. Es decir, una vez demostrado que somos capaces en nuestro cargo, debemos empezar de ser rentables y ganar dinero para empresa, así como demostrar que somos únicos en nuestro puesto de forma resolutiva.
Como queda expuesto en el siguiente video, aprender nunca pasa a un segundo término, es siempre algo fundamental en el trabajo de alguien.
Andrés de España_002 from saezalvaro on Vimeo.
En definitva y como conclusión de toda la ponencia, Andrés de España destaca que la comunicación integral, como su nombre indica, integra a profesionales de muy distintas capacidades, por lo que el conocimiento y la capacidad de cada persona.
Además Andrés concluye con dos claros ejemplos. La televisión del futuro se dirige hacia la televisión mediante el Protocolo IP, y como ejemplo de comunicación integral puso la web Estudiantes del Mundo, en la que se publicita a Alicante como ciudad acogedora de estudiantes del mundo y ayudarles a vivir, estudiar y trabajar.
Para más información sobre Andrés de España, su email de contacto es info@grupozamboo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario