lunes, 26 de noviembre de 2007

"Pienso que trabajo para un club, no para un sólo equipo"

Ana de Rosas, responsable de comunicación del C.B. Polaris World Murcia, habla sobre el trabajo a desempeñar en el apartado de comunicación en un equipo de élite.

Ana desempeña tres papeles principales dentro del club:
1- Jefe de Prensa
2- Dirigir los tres medios oficiales
3- Administrativa de Prensa

Como Jefe de Prensa, es la intermediaria entre el club y los medios, organizar las ruedas de prensa, redactar y enviar las notas de prensa, y también la organización de los partidos antes, durante y después, con sus respectivos trabajos. Así por ejemplo explicó que, por lo general, los entrenadores no pueden ser grabados en los tiempos muertos, excepto cuando, el caso del sábado pasado, el partido es retransmitido por La 2.

A su vez, Ana es la encargada de dirigir y sacar a la luz el tríptico que se reparte en cada partido que se juega como local, de la revista de trimestral, y de la Web oficial.
También controla y busca que el club salga en otros medios como lo puede ser la revista Gigantes, líder en revista de baloncesto en España.

Por último, el trabajo como Administrativa de Prensa recae sobre la elaboración de un Dossier mensual sobre noticias del club o parte de su organigrama, y que debe entregar cada mes al Presidente del club.
También la realización de un Dossier por jornada a enviar al último club rival y a la ACB. Así como un último Dossier puntual para eventos especiales, como lo fue en su día, la victoria hace dos temporadas en la Copa Príncipe (la Copa del Rey de la Liga LEB, ahora LEB Oro)

Ana de Rosas demuestra su profesionalidad al decir que ella se debe a un club, que se debe a una empresa que paga y tiene la potestad sobre la totalidad del club, no es sólo un equipo de ACB.
Por eso nunca olvida al equipo de BSR (Baloncesto en Silla de Ruedas), referente europeo por contar únicamente con profesionales entre su equipo técnico. Así como las bases y sus equipos femeninos.

Como anécdota, Ana contaba cuando hace escasamente año y medio, el día del ascenso a ACB, se encontraba en su habitación redactando y actualizando la Web oficial para que la gente pudiera leer al instante lo sucedido, ya que tuvieron más de díez mil visitas esa misma noche, y todo esto mientras la directiva la llamaba a su habitación para que se incorporara a la cena por la victoria. Como ella dice: "Cuando díez mil personas te están leyendo, como para bajar a cenar".

1 comentario:

  1. Sin embargo el futuro del periodismo aun es incierto. Creo. Y espero.

    Saludos, fue un paseo interesante.

    ResponderEliminar