viernes, 22 de febrero de 2008

Por fin llega la calma en la Alta Resolución

Uno no se resiste finalmente a escribir sobre uno de los temas de moda en las nuevas tecnologías. La batalla que han mantenido durante largo tiempo los formatos de Alta Reosolución (a los que pasaremos a llamar HD): HD-DVD vs. Blue-Ray.

Desde la salida de la Play Station 3, parecía cuestión de tiempo que el Blue-Ray le ganara la batalla al formato apoyado por Toshiba, el HD-DVD. ¿Por qué?

Muy sencillo, el Blue-Ray contaba con el apoyo, y creador, de la firma tecnológica más importante del mundo, SONY. Y por supuesto, la PS3 era el gran valuarte para alzar a este formato a lo más alto. Ya que las videoconsolas de SONY siempre acaban siendo las más vendidas, con el catálogo más extenso y porque además ya contabamos con la experiencia del DVD y del Mini-Disc.

Si a esto se le suma que Microsoft nunca acabó de definirse por ninguno de los dos formatos, el HD-DVD estaba en minoría. Aunque Microsoft incluyera un reproductor, primero externo y luego interno, de HD-DVD en su XBOX 360, el apoyo total a este formato nunca fue firme, e incluso ahora corren rumores de que la XBOX 360 podría aparecer con una sustanciosa mejora, el Blue-Ray. Incluso existe quién asegura que Microsoft dejó a SONY que perfeccionara su Blue-Ray para ahora aprovecharse también y jugar en competencia perfecta contra la marca nipona.

Para aquellos que no conozcan a fondo estos formatos de HD, aquí encontrarán un resumen de las especificaciones de HD-DVD y de Blue-Ray. Y posteriormente una resolución final, que tampoco aporta nada nuevo a lo que ya sabiamos.

Así pues, los usuarios que seguían de cerca la evolución de estos formatos pueden estar ya tranquilos, porque no habrá que comprarse reproductores híbridos de HD-DVD y Blue-Ray, y ya es cuestión de tiempo que el formato de SONY se asiente como en su día lo hizo el DVD, y comiencen a sacar reproductores Home Cinema, y que los televisores con HD-Full bajen un poco de precio para poder disfrutar de la nueva generación de video y sonido en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario